La Notaría es un despacho profesional que a diario trata y resuelve de manera eficiente las necesidades jurídicas planteadas por los ciudadanos, en su mayoría de naturaleza civil o mercantil y que están referidas a momentos importantes de la vida cotidiana de cualquier persona.
Para el desarrollo de esta labor profesional, el despacho organiza un equipo de personas, con formación legal o jurídica, en su mayoría licenciados en derecho, dirigido por un Notario, que es la figura diferenciada de otros profesionales del derecho por su condición añadida de funcionario público. Esta dualidad en la figura del Notario explica que, como profesional del derecho el Notario asesore de manera imparcial a sus clientes y les aconseje los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines que se proponen alcanzar, elaborando, creando y redactando el documento; y que, como funcionario público, controle la legalidad del acto o negocio en el que interviene, que por su actuación adquiere especiales efectos legales de fehaciencia, fuerza ejecutiva y seguridad jurídica, es decir, no hay que demostrar nada para exigir que se cumpla lo pactado en el documento notarial.
También el Notario tiene encomendada por el Estado la guarda de todos los documentos que autoriza y su retribución se fija también por el Estado, a través de un arancel único para toda España. Esta forma de retribución y el derecho que cualquier ciudadano tiene a elegir libremente al Notario garantizan su imparcialidad como pieza fundamental del sistema.
Nuestro horario de atención al público es de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y los Martes y jueves de 16:30 a 18:30h.